Procesos que se dan en una Escuela Infantil de 1º o 2º ciclo, o colegios, a corto o largo plazo.
Actividades de Horario ampliado: Desayuno - Merienda.
Programación Didáctica: Asamblea, Juego Libre, "recreo", Aseo, Comida, Aseo, Siesta, Aseo.
Tareas de la programación: competencia lingüística, competencia matemática, psicomotricidad, conocimiento de si mismo y del entorno, autonomía e iniciativa personal, competencia artística y creatividad.
Secuencia de tiempo:
- Entrada: Saludan, se quitan el abrigo y la mochila, lo dejan en la percha y entran en el aula.
- Asamblea: Presentación, preguntan ¿quien ha faltado hoy?, suelen señalarlo en una foto que suele estar pegada en un tren o en la pared, o en el tatami, por otro lado, también trabajan el tiempo, la estación del año que es, y el día de la semana que es. Por otro lado, en la asamblea se da la experimentación manipulativa.
- Actividades: A lo largo de la semana se plantean una serie de actividades diarias.
Lunes: Juego Simbólico.
Martes: Vamos al huerto.
Miércoles: Psicomotricidad.
Jueves: Actividades plásticas (Competencia artística y creativa).
Viernes: vamos al huerto.
- Psicomotricidad: En psicomotricidad se trabajan muchos aspectos, como la lateralidad, la motricidad gruesa, fina, también se realizan actividades y juegos psicomotores.
- Aseo (Higiene): Por otro lado, una de las tareas más importantes que se dan es el aseo, que se da en diferentes momentos del día, por ejemplo antes y después de comer, después de hacer pis, después de la siesta.
Se dan varios PROCESOS:
- Proceso de Acogida (Horario ampliado).
- Proceso de coordinación docente.
- Proceso Escuela-Familia.
- Proceso EAT (Equipo de Atención Temprana) que se da de 0 a 3 años y EOEP (Equipo de Orientación Psicopedagógica) que se da de 3 a 12 años.
- Proceso de Atención a la diversidad.
- Proceso de Evaluación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario